IMSS promueve en empresas locales la donación de Sangre Altruista

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, promueve en las empresas afiliadas a la Institución en la entidad, la donación de sangre altruista. 
Se trata de un programa novedoso, recientemente implementado en la Delegación Estatal, mediante el cual se busca sensibilizar y concientizar a los trabajadores chihuahuenses de la importancia de la salvar vidas, a través de esta acción noble y desinteresada.

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe del Banco de Sangre del Hospital General Regional No.1, Morelos, Raúl Mendoza Heredia, quien destacó que el personal de la Institución acude a las empresas a impartir pláticas en las que se destaca la relevancia de la donación de sangre.

Explicó que posteriormente se levanta un registro de los posibles donantes, a quienes se les realizan los estudios correspondientes para establecer si están en condiciones de salud para realizarla y finalmente se agenda la donación, la cual se lleva a cabo en las instalaciones de la propia empresa.

Asimismo, destacó que el compromiso del IMSS es asegurar las primeras unidades de sangre a los trabajadores – y sus familiares directos-- de la empresa donante, en caso de requerir una transfusión y/o procedimientos quirúrgicos, agilizando éstos de manera importante.

Resaltó que se busca que las empresas locales participen en este programa por lo menos dos veces al año; además de incrementar la donación altruista, por su mayor bioseguridad, y dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana, en torno a la
promoción de cultura de la donación de sangre segura.

Finalmente, indicó que las empresas que estén interesados en sumarse a este noble programa pueden comunicarse para mayor información al celular 6144707610.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.