Instalan "Rincon de lactancia Materna" en Unidad de Medicina familiar No. 33

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, dentro de las acciones permanentes que lleva a cabo para promover de manera activa la lactancia materna, como el recurso más valioso que una madre puede dar a su hijo durante sus primeros meses de vida, instaló en la Unidad de Medicina Familiar No.33, el “Rincón de la Lactancia”.

Lo anterior se realizó en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que en esta ocasión lleva como lema “Sosteniendo la Lactancia Materna Unidos, por el bien común, sin conflicto de intereses”.

La doctora Wendy Ávila Coronado, jefa clínica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33, destacó que de manera permanente el personal de enfermería difunde entre las derechohabientes en gestación y aquellas con niños recién nacidos los beneficios que brinda la lecha materna.

en esta semana se fortalecen las pláticas y orientación a las madres que dan a luz, a fin de que conozcan las bondades que tiene alimentar a sus hijos con leche materna, descartar mitos, así como indicarles las técnicas adecuadas de
la lactancia directamente del pecho materno.

Está demostrado que los niños alimentados con leche materna tienen menor riesgo de padecer sobrepeso y obesidad; además de que la lactancia materna, crea y fortalece el vínculo afectivo del recién nacido con su madre, quien también obtiene grandes ventajas, porque le ayuda a reducir peso, previene la anemia tras el parto y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis, cáncer de mama y de ovario, entre otras enfermedades.

Finalmente, señaló que “el rincón de la lactancia materna que instalamos en la Unidad de Medicina Familiar No. 33, tiene precisamente ese objetivo, ser un espacio en donde se oriente la madre, pero sobre todo un lugar en donde puede dar de lactar a su hijo de una manera tranquila y cómoda”.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.