"El Bronco" no encuentra policías; ofrece pagar el doble

En el municipio China ubicado en la llamada zona caliente, colindante con Tamaulipas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez busca jóvenes que quieran entrar a la Policía Rural y les ofrece doble sueldo. 

"Tenemos 600 plazas para policía, ¿quién se avienta?, les pago el doble, ¿ya entendieron la dificultad que tiene el gobernador en turno cuando la sociedad es pasiva y sólo crítica y exige, pero no colabora?", dijo a los pobladores asistentes a un evento gubernamental.

"No, está bien inseguro, está de la tostada (dicen) y nadie quiere ser policía. Todos se quejan de la inseguridad, pero pocos se atreven a unirse a las corporaciones policiales del Estado. Necesitamos reclutar jóvenes de la zona para capacitarlos y regresarlos con la autoridad de ser policía".

El gobernador dice que quiere confirmar la policía con gente de los municipios y por ello busca ’picarles la cresta’ para que acepten y se incorporen a la Policía Rural, como sucedió en el municipio de Galeana donde se reclutó a 60 jóvenes de la región 

Mientras tanto con Fuerza Civil del estado se apoya a los alcaldes pero es insuficiente  por lo que  continuarán con las campañas de reclutamiento.

China se localiza a 122 kilómetros al oriente de Monterrey y conforma una región de inseguridad colindante a Tamaulipas.

La silla rota

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.