UNAM detecta error en examen de admisión

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detectó un desfase en el proceso de calificación de los exámenes de asignación que impactó a 11 mil 51 aspirantes que buscaban un lugar en las dos opciones de bachillerato de la institución.

De los 179 mil 851 aspirantes a bachillerato que presentaron su examen a través de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), fueron asignados 33 mil 218 a los diversos planteles del bachillerato, de acuerdo con el puntaje obtenido.

Con base en esos mismos promedios, se prevé que de los más de 11 mil resultados que estarán a revisión en los próximos días, la Universidad podría aceptar a mil 400 alumnos más.

En respuesta a las denuncias que hicieron jóvenes en diferentes módulos de atención y a través de redes sociales, en donde dijeron tener promedio de calificación altos en secundaria, la Rectoría se comprometió a hacer una nueva revisión de los resultados y asignar lugares a los estudiantes que hayan alcanzado la puntuación para ingresar.

Ofreció también una disculpa pública “a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares” que resultaron afectados.

“Al hacer la revisión de los resultados del examen referido, especialistas de la Universidad detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas”, señaló la institución en un comunicado.


Universal

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.