Raúl Flores Hernández personaje ligado al futbol mexicano desde hace años

Raúl Flores Hernández, mejor conocido como El Tío, es un personaje que ha estado ligado al futbol mexicano con la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos hizo pública una lista, producto de una investigación de más de cuatro años, en la que documenta que Flores Hernández y sus socios utilizaron más de 30 empresas con residencia en el estado de Jalisco para cometer el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Entre las empresas señaladas por las autoridades estadunidenses están el Club Deportivo Morumbi A.C, radicado en Zapopan, Jalisco, y que era la razón social de Guerreros Autlán, equipo con presencia en la Segunda y Tercera División del futbol mexicano.

Con sede en Autlán, Jalisco, este equipo registró ante la FMF a Raúl Flores Hernández como su presidente hasta el verano del 2008, fecha en que, de manera misteriosa, el organismo "desapareció" la franquicia, la cual pasaría a convertirse en el Oro.

Mientras Flores Hernández fungió como presidente del equipo, Guerreros fue subcampeón en Segunda División y campeón en Tercera.



Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.