Se reúne el Consejo de Gobierno de IPACULT

Con el objetivo de conocer los avances en el cumplimiento de los programas que se llevan a cabo, el Consejo de Gobierno del Instituto para la Cultura del Municipio sesionó ayer en el Centro Municipal de las Artes.

El director del IPACULT Miguel Ángel Mendoza Rangel procedió a dar un informe de las actividades realizadas durante el mes de julio, segmentando las actividades de acuerdo al cumplimiento de los ejes de políticas culturales del actual Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Armando Cabada Alvídrez.

Destacando las actividades culturales celebradas en la infraestructura propia y el apoyo a colectivos, artistas e instituciones para la realización de sus eventos artísticos.

El titular tocó temas relacionados a el trabajo que se estará haciendo en las semanas posteriores, tales como llevar 7 actividades del Festival de los Barrios a Centros Comunitarios y además se ofrecerán obras de teatro para los habitantes de estas colonias para lo que se proporcionará el transporte de ida y vuelta a fin de que puedan presenciar dichas obras en el Auditorio Benito Juárez.

Otro tema que se informó fue lo concerniente al proceso de licitación para ampliar las instalaciones del Museo de Arqueología de El Chamizal y su museografía, proceso que está en manos de la Dirección General de Obras Públicas.

Respecto a la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan el funcionario señaló que se han estado haciendo las correcciones de los defectos de construcción que se encontraron en el inmueble y que se ha retomado la comunicación con Rosalía Valdés hija de Tin Tan quien ya ha realizado un nuevo envío de artículos pertenecientes a la colección del Pachuco de Oro, en este caso el concepto museográfico estará dividido en dos épocas, la primera su etapa como locutor en Ciudad Juárez y la segunda su pródiga carrera como actor de cine.

Se envió a revisión del Consejo la convocatoria para posteriormente elegir al Artista del año, como trabajo previo antes de ser lanzada la convocatoria públicamente debe someterse a rigurosa revisión de los requisitos para proceder a tan importante actividad.

Por último los miembros del Consejo de Gobierno realizaron sus aportaciones para enriquecer los programas que integran las actividades del IPACULT.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.