Abaten a presunto autor del atentado en Barcelona

 La policía abatió a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el presunto autor del atropello masivo en las Ramblas de la capital catalana, indicó una fuente cercana a la investigación.

El sospechoso, que llevaba adherido al cuerpo "lo que parece ser un cinturón de explosivos", fue "abatido", indicó la policía catalana en su cuenta de Twitter. 

"Parece que han abatido a un sospechoso que podría ser el autor del atentado" en Barcelona, añadió una fuente cercana a la investigación.

Los Mossos d’Esquadra puntualizaron que por el momento "no tenemos confirmada la identidad de la persona muerta" en la zona de Subirats.

Según explicaron en su cuenta Telegram, los TEDAX, un cuerpo policial especializado en desactivar bombas, "están haciendo comprobaciones para ver si el cinturón de explosivos que llevaba pegado al cuerpo es ficticio o real".

Más temprano, autoridades en España confirmaron la identidad del conductor del ataque y señalaron que es el único miembro de una célula de 12 extremistas que sigue prófugo.

Younes Abouyaaqoub, un ciudadano marroquí de 22 años, es el objetivo de la operación de búsqueda iniciada tras el ataque del jueves en Barcelona, indicó en Catalunya Radio el responsable de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.