Seis diputados dejan al PRD para sumarse a Morena

Seis diputados federales formalizaron su salida del PRD y se sumaron a la fracción de Morena, la cual pasa así de 39 a 45 integrantes y se convierte en la cuarta fuerza política en el Palacio de San Lázaro.

Los ahora ex perredistas Jesús Valencia, Alberto Martínez, Karina Barón, Ana Leticia Carrera, Carlos Hernández y Héctor Javier García solicitaron ya su adhesión a la bancada lopezobradorista.

La separación de esos seis legisladores deja al grupo parlamentario del PRD con 55 curules en la Cámara de Diputados, donde hasta ahora se mantiene como tercera fuerza.

Consultado al respecto, el coordinador perredista Francisco Martínez Neri descartó un "desmoronamiento" de su bancada y confió en que las renuncias a su fracción no sean "más de diez".

Negó asimismo la posibilidad de abandonar también las filas del PRD, aun cuando admitió que líderes de Morena en el estado de Oaxaca lo han invitado a participar en ese partido.

En entrevista, Martínez Neri manifestó su respeto a la decisión de sus ex correligionarios y evitó calificarlos de "traidores" o "desleales".

Reconoció, sin embargo, que la salida de seis diputados federales debilita la fuerza del PRD en la Cámara de Diputados y reduce sus posibilidades de "éxito" en el trabajo parlamentario.

La lideresa del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle, notificará este martes a los órganos directivos en el Palacio de San Lázaro el alta de los seis ex perredistas para dar paso a los trámites parlamentarios correspondientes.

Al sumar ya 45 integrantes, dicha bancada desplaza como cuarta fuerza al PVEM, que actualmente cuenta con un total de 40 diputados federales.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.