Habrá Festival Internacional de Música Latinoamericana

El evento denominado “Sonamos Latinoamérica” con elenco proveniente de nuestro país, Argentina, Colombia y Chile, se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre así lo informó Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio.
 
El también llamado canto nuevo tendrá su máxima expresión en esta frontera en dos importantes sedes: El Centro Cultural Paso del Norte y Centro Cultural de la Ciudad.
 
Del viernes 1 al domingo 3 de septiembre los sonidos característicos de los instrumentos que dan vida a la música latinoamericana resonarán para acompañar a las voces más escuchadas del momento. Percusiones, güiros, charangos, guitarras y cuatros venezolanos son algunos de ellos.
 
Voces que nos transportan a los escenarios sudamericanos conforman un elenco internacional que está ansioso de demostrar en esta frontera el porqué este ritmo sigue contando con nuevos adeptos.
 
La entrada es libre, para las familias que acudan desde su inauguración el 1 de septiembre a las 7 de la tarde, como complemento habrá charlas interactivas en El Cinito.
 
Para este magno evento se han unido diversas instancias promotoras de la cultura en la ciudad, tales como el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Libertad América A.C.
 
Detalles de este evento se darán a conocer en rueda de prensa este miércoles en el Centro Cultural de las Fronteras a las 11:30 de la mañana.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.