Advertencia de Trump no corresponde a renegociación del TLCAN: Calzada

México.-  Al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, le llamó la atención los dichos del presidente Donald Trump sobre cancelar Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Y es que comentó que la declaración del magnate no corresponde con lo que se ha dialogado con su homólogo de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue, con quien incluso ha establecido un compromiso de que las exportaciones e importaciones entre México y Estados Unidos se mantengan.

De acuerdo con Notimex, Calzada Rovirosa indicó que no tiene la menor duda que de acuerdo con lo platicado con los secretarios de estados de la Unión Americana y Canadá, "nos irá bien porque se mantendrán los términos y la negociación".

"Yo no estuve la semana pasada en la mesa de negociación de Washington que encabeza el secretario Idelfonso Guajardo, pero si he tenido la oportunidad de platicar con el secretario Perdue en muchas ocasiones, es un tipo amable, conocedor del campo de los Estados Unidos, y del potencial que tiene México y Canadá, pero particularmente del potencial que tenemos como región", sostuvo.

También, comentó que ha hablado con sus homólogos de Estados Unidos y de Canadá, con quienes ha mantenido una relación madura, cordial y directa, en la que coinciden en que hay un sector muy estable y en paz, donde las negociaciones del 1994 impactaron en el campo de los tres países, por lo que espera que las pláticas que se llevan a cabo ahora caminen por esa misma vía.

Para Calzada, el TLCAN le ha beneficiado a México, porque incrementó del 1994 a 2016 en 74 por ciento el volumen de producción en el campo mexicano.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.