Evo responsabiliza a Fox "si algo le pasa" a Maduro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizó este viernes al exmandatario mexicano Vicente Fox "si algo le pasara" a su par venezolano Nicolás Maduro, de quien Fox opinó que o renuncia "o sale con las patas por delante, en un cajón".

"Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En un mensaje a Fox, Morales, incondicional aliado de Maduro, precisó que "insinuar hacer renunciar o matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio".

En una reciente rueda de prensa en Colombia, Fox declaró: "Al burro de Maduro no le interesan la ley ni los derechos humanos, pero Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón".

En mensajes pasados Morales aludió directamente al exgobernante mexicano: "Hermano Vicente Fox: Luche contra el muro y no contra el hermano Maduro".

Además, "Hermano Fox: piense en América Latina, en nuestra soberanía, dignidad, igualdad y hermandad de nuestros pueblos".

Morales, un izquierdista en el poder desde 2006 y con planes para optar a un cuarto mandato consecutivo (2020-2025), mantiene fuertes lazos con Venezuela y Cuba.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.