Parto natural o cesárea es gratuito con Seguro Popular

Con el objetivo de garantizar la seguridad y coadyuvar a la economía de millones de mujeres mexicanas, el Seguro Popular cubre de manera integral las atenciones médicas durante todo el proceso de embarazo y parto, ya sea natural o por cesárea.

De acuerdo a lo estipulado en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular, este organismo brinda a sus afiliadas el derecho a la atención médica especializada desde la detección de su embarazo hasta las atenciones al recién nacido.

Al respecto, Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que la cobertura no se limita a los cuidados de la madre, si no también cubre las atenciones médicas requeridas por el menor para garantizar su desarrollo integral.

“Con el Seguro Popular tienes garantizado el seguimiento a todo el proceso de embarazo, consultas periódicas para la evolución del proceso, parto natural o por cesárea, cuidados perinatales y, a través del Seguro Médico Siglo XXI, la cobertura universal contra cualquier problema que pueda traer el bebé” apuntó el especialista.

Cabe destacar que de acuerdo al padrón oficial de este programa público de Salud, en chihuahua se cubre la atención médica a más de 600 mil mujeres, siendo las atenciones por embarazo uno de los principales motivos de consulta.

En ese sentido, indicó Jordán González, para acceder a este y cientos de servicios más que ofrece el Seguro Popular, es necesario contar con una póliza de afiliación, que puede tramitarse en cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación, ubicados en su mayoría dentro de los hospitales públicos del territorio estatal.

 

 

 Redacción

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.