Realizan desfile conmemorativo al primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel

 Durante más de una hora la avenida 16 de Septiembre se convirtió en una fiesta en honor a la memoria del cantante Juan Gabriel, pues el Gobierno Municipal Independiente y la comunidad juarense se unieron para realizar el desfile conmemorativo  “Arriba Juárez” en el que se reunieron más de 100 mil personas.
 
El reporte inicial emitido por la Dirección General de Protección Civil, informó que dos horas antes de comenzar el desfile ya había 30 mil juarenses distribuidos a lo largo de la avenida 16 de Septiembre para ser participes de esta fiesta, misma que al llegar a su punto culminante logró reunir a más de 100 mil almas.
 
Además se declaró saldo blanco pues no hubo personas lesionadas, niños extraviados o situaciones que pusieran en riesgo la integridad de los asistentes.
 
En punto de las 6 de la tarde, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, fue el encargado de encabezar al festejo, al dar comienzo a la caminata en compañía de su esposa la señora Alejandra Cabada y todos los miembros de su gabinete desde la avenida de las Américas hasta el tramo entre las calles Colombia y Perú, donde fueron  situadas las gradas.
 
En el desfile participaron más de 2 mil 500 personas divididas en tres bloques, participando la Dirección General de Tránsito, Secretaría de Seguridad Pública, Heroico Cuerpo de Bomberos, bandas de guerra y escoltas, representativos de escuelas, grupos multidisciplinarios.
 
Además se contó con ocho carros alegóricos que incluían figuras autómatas y comparsas de baile y canto, en las que cientos de juarenses que participan en centros comunitarios bailaron y corearon las canciones del cantautor más querido de Juárez.
 
En punto de las 8 de la noche el Mariachi Canto a mi Tierra, con el cual el Divo de Juárez compartió el escenario durante tantos años, se encargó de llevar a cabo una serenata al balcón del divo, como una forma emotiva y bonita de demostrar que Juan Gabriel sigue vivo en el corazón de los fronterizos.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.