Paseo de las Estrellas será un detonante para el Centro Histórico de Juárez: Empresarios

Con la develación de la placa en la que Juan Gabriel plasmara sus manos y firma, en el cruce de las avenidas Benito Juárez y 16 de Septiembre, fue inaugurado ayer por la tarde El Paseo de las Estrellas en Ciudad Juárez, un largo sueño hecho realidad, que vendrá a impulsar la economía de la zona, consideró Recaredo Núñez, presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionistas de la Avenida Juárez .
 
Núñez recordó que el Divo de Juárez plasmó sus manos el 14 de diciembre de 1999, en una visita que hizo a nuestra frontera y en la que fue objeto de una serie de reconocimientos y recorriera varias calles por las que el habitualmente paseaba antes de llegar a la cúspide y que, ya como un artista reconocido de acuerdo con sus amistades, llegó a  recorrer varias veces de incógnito.
 
La tarde del lunes el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Alejandra Cabada y del líder de comerciantes Recaredo Núñez, hicieron la develación oficial, reconociendo la labor del empresario  que inició con esta idea hace casi 18 años, para honrar a quien dio a conocer a nuestra ciudad en el mundo entero.
 
Núñez, por su parte destacó que este es el inicio también de la atracción de más inversiones para la zona donde el hijo predilecto de Juárez nació artísticamente, ya que a unas cuadras del lugar se ubicaba el centro nocturno Noa  Noa, donde dio sus primeros pasos como cantautor.
 
El empresario resaltó el trabajo del Presidente Municipal para hacer realidad este sueño, haciendo inmediatamente después una remembranza del paso de Juan Gabriel por Ciudad Juárez.
 
Agradeció el rescate de este recuerdo que Alberto Aguilera Valadez, dejó a los juarenses en el frente de donde se ubicaba el Noa Noa, de donde fue retirado para su restauración y  colocación en un mejor lugar para que los juarenses y quienes nos visiten  lo disfruten.
 
Indicó que hay empresarios interesados en reactivar la Avenida Juárez, una de las principales puertas  de entrada nuestro país.
 
Añadió que las primeras notas musicales del entonces Adán Luna, se escucharon en el Noa Noa  en 1966, establecimiento que él que reinauguró en 1981 en una ceremonia llena de  nostalgia y de agradecimiento para el lugar que lo vio nacer artísticamente.
 
Recordó también que en 1986 el Divo fundó  la escuela SEMJASE, espacio dedicado a la educación musical de niños en condiciones de vulnerabilidad.
 
También se refirió a la partida de Juan Gabriel el 28 de agosto del año pasado, dejando un legado de amor y respeto a esta comunidad que tanto quiso.
 
Recaredo Núñez reiteró su agradecimiento al Presidente Municipal por crear este espacio de identificación para los juarenses, en un punto turístico que seguramente servirá para detonar la inversión del Centro Histórico de Juárez.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.