Banco de México ajusta al alza pronóstico de crecimiento para 2017

El Banco de México elevó este miércoles su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2017.

El Banco Central estima que el país crecerá en un rango de entre 2 y 2.5 por ciento, frente al 1.5 – 2.5 por ciento previo.

Para 2018, la entidad también ajustó su pronóstico al alza, a entre 2 y 3 por ciento, frente al 1.7 - 2.7 por ciento.

"El panorama para el crecimiento económico de México parecería haber mejorado respecto a lo que se percibía al momento del Informe anterior. La actividad económica a nivel mundial y el comercio global se han recuperado, al tiempo que el mercado interno se ha mostrado resiliente y la confianza de los empresarios y de los consumidores se ha elevado gradualmente", dijo el Banco en su informe trimestral de inflación

"Asimismo, si bien persiste incertidumbre sobre el futuro de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la información más reciente sugiere que ha disminuido la probabilidad de que se materialicen los escenarios que podrían afectar en mayor medida al crecimiento", agregó.

La Secretaría de Hacienda prevé un crecimiento para este año dentro de un rango de 1.5 - 2.5 por ciento, sin embargo se prevé que en los próximos días también realice un ajuste al alza.

Dentro de su reporte trimestral, el Banco también modificó ligeramente al alza la previsión de empleos formales, a un rango de 660 - 760 mil, desde el 650 - 750 mil previo.

Para 2018 prevé una creación de entre 670 y 770 mil nuevos empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, desde el rango anterior de 640 - 740 mil.

En cuanto a la inflación, el Banxico insistió en que ésta parece haber llegado a su techo y espera que en los siguientes meses retome una tendencia a la baja y que esto se acentúe durante el próximo año rumbo al objetivo de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

La previsión del déficit de cuenta corriente también fue mejorada para 2017 y 2018. Ahora se prevé para ambos años en 2.2 por ciento del PIB, frente al 2.3 por ciento anterior.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.