El delantero Wayne Rooney fue arrestado por conducir ebrio

El delantero internacional del Everton Wayne Rooney, de 31 años, ha sido arrestado esta madrugada mientras conducía en estado de embriaguez cerca de su domicilio en Wilmslow, en el condado de Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, según ha confirmado la policía de la localidad en un comunicado que cita la agencia Reuters. El excapitán de la selección inglesa ha sido puesto en libertad bajo fianza y tendrá que presentarse ante el tribunal de Stockport el próximo 18 de diciembre.

"Fue arrestado sobre las dos de la mañana de hoy [hora local], viernes, 1 de septiembre, después de que dos agentes detuvieran un Volkswagen Beetle negro en Altrincham Road, Wilmslow", asegura el comunicado policial. 

La nota añade que ha sido acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, tras superar los límites durante un control de alcoholemia. Wayne Rooney debutó hace 15 años con la camiseta del Everton, club al que ha vuelto este verano para desmentir que su salida del Manchester United e incluso de la selección obedeciese a que se trataba de un futbolista en declive.

El delantero anunció a finales de este mes de agosto que no volverá a jugar con Inglaterra, de la que ha sido capitán, porque, baqueteado tras cerca de 800 partidos oficiales entre clubes y selección, asegura que quiere concentrar sus energías en el nuevo tiempo que acaba de iniciar con el Everton.

Rooney ha sumado 53 tantos con la selección, además de los 200 que lleva acumulados en 462 partidos en la Premier, donde también ha repartido 101 pases que acabaron en gol. El Everton aún no ha reaccionado a la detención del jugador,


Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.