Asesora Municipio a ciudadanos en defensa de sus derechos humanos

La violación de los derechos humanos no sólo se puede dar por parte de la autoridad, también en el trabajo, el hogar y cualquier parte en donde exista el contacto entre personas, por ello es que el Municipio ha ampliado su asesoría a los ciudadanos en todos estos ámbitos.
 
Rogelio Pinal Castellanos, director general de Derechos Humanos del Gobierno Municipal Independiente, explica que en su dependencia no se atiende únicamente las quejas en contra de funcionarios o empleados públicos, incluidos los policías y agentes de tránsito, también se proponen soluciones sobre otras problemáticas.
 
Explicó que cuando el asunto planteado se sale del ámbito de su oficina, se orienta a los ciudadanos sobre a quién acudir o que hacer para solucionar su problema.
 
De esta manera se  ha proporcionado orientación a quienes enfrentan violaciones a sus  derechos laborales, civiles y otros.
 
“Les proporcionamos asesoría legal sobre cualquier tipo de denuncia que presenten, civil, familiar o laboral. La función de nosotros  es decirle a la persona con quien tiene que ir y que tiene que hacer para lograr la solución de su problema”, recalcó.
 
Esto es para que no se vean obligados a  andar de un lado a otro sin que alguien les solucione su situación.
 
Indicó que al inicio las personas solo acudían para quejarse de acciones de la autoridad, pero ahora ya se ven más casos de personas que han atendido que la violación de sus derechos puede ser también por parte de un ciudadano que no tiene cargo oficial.
 
Añadió que todavía existe cierta renuencia de la gente a presentar sus denuncias, sin embargo paulatinamente toman conciencia de la necesidad de defenderse ante cualquier atropello.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.