Supera récord el Mochilatón 2017


La campaña del Mochilatón 2017 que realiza la Diócesis de Ciudad Juárez, logró superar la meta de recabar 30 mil mochilas y útiles escolares para igual número de niños de bajos recursos.

 

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez, detalló que el Gobierno Municipal se unió desde el inicio al programa benefactor en el cual los empleados municipales donaron 600 mochilas con útiles, el DIF Municipal otorgó 200 y además se adquirieron 3 mil 200 más a fin de beneficiar a 4 mil estudiantes.

 

Con la aportación que se hizo se busca ayudar en la economía de los padres de familia en el inicio del presente ciclo escolar, expresó.

 

Las carencias que se viven en las colonias de atención prioritaria son múltiples, por tal motivo el Presidente Municipal agradeció al sacerdote Aurelio Saldívar de Luna por impulsar la campaña del Mochilatón.

 

“Este Gobierno Independiente es solidario con las causas más nobles, las que llevan el sentido de mantener a nuestros niños en la escuela; por humilde que sea la familia deben hacer el esfuerzo porque sus hijos estudien, que lleguen a tener una carrera y así tengan la aspiración de vivir mejor”, expresó.

 

Detalló que el sacerdote Aurelio Saldívar de Luna, responsable de la Pastoral del Trabajo, es el responsable de la campaña del Mochilatón, además de encargarse de recabar las mochilas y útiles escolares también acude a las zonas de mayor necesidad económica para distribuirlas.

 

La aportación que realizó el gobierno, además del trabajo que realizó la Diócesis de Ciudad Juárez con la campaña del Mochilatón 2017 hará posible que más de 30 mil niños de bajos recursos de educación básica tomen clases con útiles escolares y mochilas nuevas.

 

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes además del Alcalde, su esposa y presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada; Martha Beatríz Córdova Bernal, directora de Educación; Roberto Rentería Manqueros, secretario del Ayuntamiento; Carlos Ponce Torres, coordinador de regidores; Aurelio Saldívar de Luna, impulsor de la campaña Mochilatón y Mario Manríquez, representante de la Diócesis de Ciudad Juárez.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.