Anaya actúa como el dictador de Venezuela, afirma Roberto Gil Zuarth

Para el senador Roberto Gil Zuarth, del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, el dirigente del partido, “actúa como el dictador de Venezuela: si estás con él, muy bueno; si no, te extermina”.

De acuerdo con Gil Zuarth, “Anaya pretendía boicotear la instalación del Senado, para que no se pudiera instalar el Congreso”. Defendió que los panistas que apoyaron a Ernesto Cordero para que fuera el presidente del Senado de la República “le dimos estabilidad al Senado, generamos las condiciones con mucha valentía para dar condiciones de trabajo institucional justo en la semana que se negocia el TLC; fíjate la señal que se mandaría al extranjero”.

El panista condenó que Anaya “tiene parada la Cámara de Diputados, porque se ve que ahí sí manda; en el Senado no puede mandarnos”.

Subrayó que “el único responsable de lo que pudiera pasar en el Congreso es Ricardo Anaya, nosotros le dimos estabilidad”.

Por lo que hace a las advertencias de que podría ser expulsado del PAN junto con Javier Lozano y Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth aseveró que “Ricardo Anaya no va a definir quién es panista y quién no es panista”, además, señaló que “Anaya hace lo que ningún otro presidente del partido, que es dividir al PAN”.

Insistió en que esos panistas “dimos las condiciones para que el Senado funcionara”, porque Anaya “quería una crisis institucional; tiene secuestrada la Cámara de Diputados”.

Gil Zuarth afirmó: “Le pedimos que se vaya del partido, porque es el factor que provoca la división; si quiere ser candidato que se ponga a trabajar”.

Roberto Gil Zuarth pidió que Ricardo Anaya sea invitado a un debate, “para que hablemos del pase automático y de paso hablemos de la crisis del PAN”.

Señaló que Ricardo Anaya “ha creado la cortina de humo del fiscal, inventando que vamos a votar a favor de la conversión de la actual Procuraduría en la Fiscalía general, cuando él es el verdadero responsable del pase automático del procurador. Él hizo la ley que permite el pase automático, él la aprobó cuando estaba en el Pacto por México, él es el único responsable de lo que pasa en el Senado, porque nosotros nos hemos opuesto por dos años al paso automático”.

Gil Zuarth insistió en que “Ricardo Anaya tiene muy mala memoria cuando le conviene, porque él es responsable de la crisis del PAN y del pase automático”.

Reconoció que, en vísperas del inicio oficial del proceso electoral “es gravísimo esto y perdemos la oportunidad de ganar la Presidencia por la responsabilidad de Ricardo Anaya, porque tiene ambición de apropiarse de todo, es una ambición desmedida que provoca esta crisis”.

Es tal la posición de Anaya, insistió Roberto Gil Zuarth, que “llegó al extremo de paralizar a las Cámaras del Congreso”.

Sobre la carta de los representantes del PAN en los estados de la República, apoyando la presidencia de Ricardo Anaya, Roberto Gil Zuarth señaló que puede “asegurar que buena parte de lo que pasa en mi partido está motivado por el miedo, porque tienen miedo de que les quiten candidaturas y concesiones”.

Gil Zuarth acusó que a Ricardo Anaya “no lo vi actuando con la misma rapidez para expulsar a los responsables del moche, pero cuando decidimos darle estabilidad al Senado, actúa con velocidad para exterminar a sus adversarios; en otros casos, acepta y tolera”.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.