CECyTECH realiza academia estatal de docentes

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), llevó a cabo su Academia Estatal Docente con la participación de maestras y maestros de los 52 planteles que el subsistema educativo tiene en el estado.
 
El encuentro se dividió en diferentes zonas: Región Valle de Allende, Región Cuauhtémoc, Región Chihuahua, Región Ciudad Juárez y Región San Juanito, sedes en las que se reunieron 199 docentes de los diferentes CECyT y EMSaD con los que cuenta la institución.
 
Lo primero que se revisó durante las Academias Estatales fueron los acuerdos que se analizaron con los directores de los planteles en cuanto a la consolidación del programa académico, normalidad mínima y consejo técnico.
 
Además, se verificó el nuevo currículum de la Educación Media Superior, además se desarrolló una ficha como ejemplo base, para el desarrollo de habilidades socioemocionales.
 
Posteriormente se conformaron mesas de trabajo por academia en donde se eligió un representante de academia regional con un acta constitutiva, se realizó trabajo colegiado cuyo objetivo es la elaboración de una secuencia didáctica con sus respectivos instrumentos de evaluación, apegada a los cambios definidos por el Nuevo Modelo Educativo.
 
Finalmente los maestros del CECyTECH tuvieron un espacio de diálogo en donde aportaron su conocimiento y comparten experiencias en pro de una educación de calidad y además realizaron la validación de la bibliografía enfocada en el Nuevo Modelo Educativo por medio de un acta de acuerdos.
 
El CECyTECH considera indispensable la continua preparación de sus docentes, pues ellos son los encargados de brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan trascender en su vida profesional.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.