Presentan himnos al Policía y Bombero en el Teatro de la Ciudad

El Teatro de la Ciudad fue el escenario en el que por primera vez se entonaron los himnos al Policía y el Bombero, en los cuales se exaltan los valores y compromisos que se adquieren al formar parte de estas dos importantes instituciones del municipio de Chihuahua.

Lo anterior se desarrolló con la finalidad de reforzar la identidad de ambas corporaciones, mediante una convocatoria interna, en la cual participaron 13 elementos de la Policía Municipal, así como 8 miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En su mensaje a los presentes, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que actualmente los servidores públicos se encuentran en una crisis debido a la falta de credibilidad de la ciudadana, a lo cual se ha logrado hacer frente gracias al trabajo responsable y dedicado de servidores como los policías y los bomberos, es como se sustentan las acciones, obras y proyectos, a favor de los chihuahuenses.

“Un himno es fuente de identidad, pero también de responsabilidad, pues expresa el ideal al que aspiramos alcanzar, ustedes son guerreros, salvadores y protectores, hombres y mujeres cabales, tal como las letras de estos himnos menciona, nunca olviden estas palabras y siempre procuren llevarlas en la mente y el corazón”, enfatizó la Presidenta Municipal.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, indicó que estos dos himnos son parte de los cimientos para lograr convertirse en la corporación referente a nivel nacional, pues con ellos podrá perdurar en la memoria de los chihuahuenses, el compromiso que día a día estos hombres y mujeres refrendan por su comunidad. 

“Un himno representa un compromiso con nosotros mismos, el compromiso desinteresado por el hacer de Chihuahua una comunidad segura, así como por qué arriesgamos nuestras vidas por salvar la vida o pertenencias de gente que no conocemos, pero que nos comprometimos a servir y proteger”, subrayó Loya Chávez.

Cabe señalar que la conformación de estos dos himnos se desarrolló mediante una convocatoria interna en ambas corporaciones, emitida el mes de noviembre del 2016, en la cual participaron 13 elementos de la Policía Municipal, así como 8 miembros del Cuerpo de Bomberos.

Los ganadores fueron el  Policía 3º; Luis Raúl Gallegos Estrada y el Bombero 1º; Rigoberto Pérez Guevara respectivamente, quienes fueron acreedores a la Medalla al Valor Cívico, así como una remuneración económica de 15 mil pesos. De igual manera se entregó una placa en reconocimiento por la musicalización de ambos himnos al reconocido músico, René Soto Piñón, conocido bajo el seudónimo de Lupino Caballero. 

En el evento estuvo presente el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, la fiscal de Control, Análiis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado, Erika Judith Jasso,  el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz Rodríguez, el síndico Municipal, Miguel Riggs Baeza, así como autoridades militares.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.