Agregan color azul en adornos por el mes patrio

Durante la colocación de los adornos por el mes patrio en palacio de gobierno, se observo que algunos de los objetos están en color azul, cómo es el caso de la serpiente que está devorando la águila.

El escudo de la bandera de nuestro país fue colocado en la fachada de palacio ubicada en la calle Carranza, observándose que el águila tiene una serpiente en color azul.
Otro de los escudos que luce de igual forma es el que está ubicado en la fachada del registro civil.

Ademas en el inmueble que alberga al ayuntamiento de la capital se pudo observar un símbolo patrio con el águila en color dorado y la serpiente que devora en color azul en lugar de verde.

El escudo mexicano, el cual está expresamente reglamentado para su uso y reproducción, contempla el qué tal cual como se observa en las banderas, debe ir con la serpiente en color verde.

Las sanciones estipuladas en la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales, contempla en el artículo 56 que se castigará, según su gravedad, hasta por mil salarios mínimos o bien hasta 36 horas de carcel.

Asimismo, el artículo 191 del código penal estipula que: "Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez".

En el artículo 55 se contempla que la Secretaría de Gobernación será la encargada de vigilar el cumplimiento de la Ley del escudo y en esa función deberán auxiliar todas las autoridades del país.

Al respecto, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, comentó que se utilizaron los mismos adornos y ornamentos de años pasados relacionados con las festividades patrias, los cuales tienen diversos colores y no sólo azul en la parte de la serpiente.

Detalló que los adornos que se exhiben en las fachadas de algunos edificios públicos año con año durante el mes de septiembre con motivo de las festividades de la independencia, son los mismos de administraciones pasadas, ya que en lo que va de su gobierno no se ha adquirido pieza alguna.

Corral Jurado mencionó que en lo que recibieron de la pasada administración con relación a adornos patrios, la ultima adquisición se hizo en agosto del 2016, y que algunos ya los tenían en su inventario.

La opción de Chihuahua

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.