Entrega Coespris Filtros purificadores de Agua a dos albergues en Balleza

Con el fin de mantener en buen estado la salud de  niños y niñas que asisten a dos albergues ubicados en localidades del municipio de Balleza, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris),  les dotó de filtros comunitarios purificadores microbiológicos de agua “Life Straw”.

A través de la Gerencia de Evidencia y Manejo de Riesgo se entregó un filtro  al albergue “Gabriel Teporaca” en la comunidad de Pinchique, en donde se beneficiará a cerca de 160 niñas y niños.

También se dotó de uno de estos equipos al albergue “Cuauhtémoc”, ubicado en la comunidad de Bahueachi, que atiende a un total de 130 infantes.

El objetivo es disminuir el riesgo de enfermedades como la diarrea, la fiebre tifoidea, cólera y criptosporidiosis, entre otras afecciones gastrointestinales,  que se presentan principalmente durante la temporada de calor.

Los filtros purificadores retienen hasta un  99.9% de parásitos, bacterias y virus, y garantizan una óptima calidad en el agua de consumo.

Tienen una capacidad de almacenamiento de 50 litros de agua y no requieren de ningún tipo de energía.

Lo anterior conforme al cumplimiento de la norma NOM- 244.  SSA 1 2008. “Equipos y Sustancias Germicidas para Tratamiento Doméstico de Agua. Requisitos Sanitarios”.

La Secretaría de Salud refrenda su compromiso con la sociedad de eliminar barreras geográficas para llevar atención efectiva y de calidad.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.