Chihuahua, quinto estado con más accidentes viales: Revela AXA


Con la finalidad de contribuir en el diseño de políticas públicas, AXA se convirtió en la primera aseguradora en abrir datos de siniestros de autos e incluye a Chihuahua, toda vez que se trata del quinto estado con más víctimas por percances viales, al registrar más de 5 mil casos durante 2016, según se dio a conocer en la presentación del proyecto.

De acuerdo con los siniestros reportados por parte de la aseguradora, los cinco estados con más víctimas por percances viales durante el año pasado fueron la Ciudad de México con más de 11 mil percances, Jalisco con 9 mil, Nuevo León con más de 6 mil, Estado de México con 5 mil y Chihuahua con 5 mil 160 eventos.

“Se estima que en México sólo el 30% de los automovilistas cuentan con un seguro que los proteja ante cualquier percance. Como resultado, la mayor parte de los conductores y usuarios vulnerables (peatones y ciclistas) que son víctimas de un percance vial, están desprotegidos y obtienen indemnizaciones mínimas o inexistentes en caso de muerte, discapacidad o lesiones” reafirmó el directivo Porfirio Ortiz Arellano, director regional norte de Axa Seguros.

De acuerdo con datos del sector asegurador, Chihuahua tiene un parque vehicular de más de un millón 486 mil unidades, de los cuales sólo el 26% cuenta con la protección de un seguro. “Con esta información damos un paso importante en la gestión y el análisis de datos en beneficio de la población, además de sensibilizar al gobierno y a la sociedad sobre la importancia de tener políticas públicas que garanticen la seguridad de los usuarios”.

“De acuerdo con la ONU, compartir esta información es de gran ayuda para los organismos públicos, ya que permite identificar las causas que ocasionan las muertes y lesiones graves por percances viales y medir las acciones puestas en marcha para erradicarlas” declaró Daniela Zepeda, gerente de Asuntos Públicos de AXA Seguros.

Cabe mencionar que la aseguradora de origen francés reveló que durante 2016 pagó más de seis mil millones de pesos a sus asegurados por el rubro de percances viales. 94% cubre los daños a vehículos, mientras que 6% restante es por el pago de personas lesionadas.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.