Firma Presidente Municipal convenio con UACJ

Para fomentar entre los juarenses una perspectiva de género que permita prevenir, evitar y estudiar la violencia en contra de las mujeres, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, firmó un convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de las Mujeres y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

El Alcalde expresó que a través del trabajo que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres, coordinado por Verónica Corchado Espinoza, la actual Administración además de triplicar el presupuesto del Instituto, ha visibilizado los problemas que afectan a las mujeres juarenses.

Agregó que la forma en que se pueden resolver los problemas es mostrándolos y buscando el apoyo de instituciones serias como la UACJ para que cada día exista mayor conciencia de practicar la equidad de género.

Indicó que la UACJ ha realizado un gran trabajo como universidad y ahora podrá apoyar en un problema tan serio que ha estigmatizado a Juárez ante el mundo, pues “tenemos que darle la vuelta a eso pero con trabajo, no tratando de ocultar las cosas sino por el contrario, mostrando que cuando hay asociaciones como estas entre nuestra máxima casa de estudios y este Gobierno Independiente, las cosas sí se pueden hacer y se pueden hacer bien”. 

El convenio con la UACJ consiste en establecer un marco de cooperación para llevar a cabo actividades de capacitación en equidad de género, así como la prestación de prácticas profesionales y servicio social de los alumnos de la UACJ.

También se busca participar en la elaboración de los cursos "Todas las mujeres, todos los derechos" y apoyar en la difusión de una cultura de respeto a los derechos de las mujeres.

El Presidente Municipal dijo que el Gobierno Independiente ha firmado otros convenios con la máxima casa de estudios local, pues la UACJ se ha solidarizado con los proyectos de la ciudad a fin de apoyar a los que menos tienen.

En la firma del convenio participaron el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez; Ricardo Duarte Jáquez, rector de la UACJ y Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.



Redacción

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.