No habrá acciones contra 'dreamers' en estos 6 meses: Trump

México.- El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este jueves que no se llevarán a cabo acciones contra los jóvenes migrantes que se acogieron al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario escribió:

“A todos aquellos (acogidos a DACA) consternados por su estatus durante este periodo de seis meses: no tienen nada de qué preocuparse. ¡No habrá acciones!”.

El pasado 5 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos puso fin al programa, con lo que todos los permisos temporales de residencia y empleo caducarán en los próximos 6 meses, en lo que el Congreso decide si aprueba una amnistía definitiva para dicha población.

Durante la administración de Barack Obama se presentó la iniciativa de ley para el Desarrollo, alivio y educación de menores extranjeros (DREAM, por sus siglas en inglés) que pretendía otorgar la ciudadanía estadounidense a aquellos que permanecen en el país de manera ilegal luego de ingresar como menores de edad. Sin embargo, el Legislativo se negó a aprobarla, por lo que Obama tuvo que crear la política DACA.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.