Invita Centro SCT Chihuahua a participar en el Reto Ideas Hechas en México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Puntos México Conectado, iLab y Robotix, invitan a participar en la tercera edición del Reto Ideas Hechas en México, el cual tiene como objetivo impulsar a  los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes podrán participar con las siguientes temáticas: Ciencia, Tecnología, Medio Ambiente e Impacto Social.

El Director General del Centro SCT Chihuahua, Rafael Chávez Trillo, invitó a participar a todos aquellos que tengan propuestas innovadoras y tecnológicas que se puedan implementar e impacten a la sociedad. Los interesados podrán     acercarse al Punto México Conectado de Ciudad Juárez en donde se les brindara mayor información.

Agregó que el jurado calificará la innovación, funcionalidad y diseño, uso y viabilidad tecnológica, presentación verbal del proyecto, nivel de desarrollo, factibilidad potencial y concepto de negocios, así como el impacto social.

Comentó que los ganadores para las categorías de Adultos y Jóvenes, se harán acreedores de un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Consumer Electronics Show (CES) 2018,  a celebrarse  en Las Vegas, Nevada, EUA evento que marca las tendencias que se verán en el sector de la tecnología de consumo durante el año.

En las categorías de adolescentes y niños, el premio consistirá en un viaje con todos los gastos pagados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Maker Faire Bay Area 2018, que es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado en todo público  y en esta ocasión su sede será para San Francisco, California, EUA.

Para realizar el registro e inscripción podrán ingresar a la página www.ideashechasenméxico.com con fecha límite al 15 de septiembre del presente. Los proyectos que se registren podrán ser de manera individual o en equipo (máximo tres integrantes).

La etapa de selección será del 16 al 28 de septiembre y los participantes cuyos proyectos hayan sido seleccionados como finalistas, serán invitados ala Gran Final del Reto Ideas Hechas en México, evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México en el mes de octubre de 2017. El viaje a la Gran Final será único e intransferible.

Paralelamente se efectuará del 16 al 19 de septiembre una votación pública vía internet y los que acumulen mayor cantidad de votos en cada categoría serán reconocidos como los proyectos más populares.

Para mayor información llamar al 01 800 786 86 62 o al 55 50 25-37 26 extensión 1008 y 1014 o acudir al Punto México Conectado ubicado en calle Melquiades Alanís 6431, San Lorenzo en Ciudad Juárez, con el número telefónico 656 4 11 13 70.

Ing. Rafael Chávez Trillo

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.