Suman 65 muertos tras sismo de 8.2 grados; Sedena traslada ayuda para Oaxaca

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la cifra de muertos tras el sismo de 8.2 grados Richter se elevó a 65.

Viviendo los tres días de luto nacional declarados por el presidente Enrique Peña Nieto, el saldo de muertos es el siguiente: 46 en Oaxaca; 15 en Chiapas, y 4 en Tabasco.

El mandatario, vía Twitter, dijo que se han registrado 770 réplicas desde el sismo del jueves 7; además la CFE ha restablecido en 99% el servicio en todo el país.

Durante este sábado elementos del Ejército Mexicano trasladan, desde el hangar de la Sedena, ayuda humanitaria a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la región más dañada.

Los tres primeros aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (“Hércules” C-130, “Spartan” C-227J y “Casa”     C-295M) que despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a la Base Aérea Militar No. 2 de Ixtepec, Oax., transportando personal y víveres, como sigue:

 

-      25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares.

-      10 binomios canofilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas.

-      16 toneladas de despensa.

-      15 toneladas de agua embotellada.

 

Asimismo, a las 05:30 horas de esta fecha, salieron otros dos aviones “Casa”, transportando 2 mil 800 kilogramos de despensa y 2 mil 800 litros de agua.

 

Igualmente, se tiene considerado que aproximadamente a las 07:30 horas, despegue un avión Hércules con 15 toneladas 400 kilogramos de agua y víveres.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.