Anuncia Rector reforma integral para la UACH

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alberto Fierro Ramírez y gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezaron el arranque de los Trabajos de Renovación Integral de la máxima casa de estudios, el cual se celebró en el Salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración.

En su mensaje, el rector señaló que como el bien público al servicio de la comunidad, y ante los retos que implica el mundo contemporáneo, la educación superior debe mirarse al espejo para examinar sus triunfos, pero también sus fallas.

En este sentido, Fierro Ramírez aceptó que más allá de los alcances y el compromiso con Chihuahua, la UACH no está actualmente a la altura para el cumplimiento de las exigencias de un mundo inevitablemente globalizado y la era del conocimiento.

Para ello, se requiere pasar de una política administrativa a la creación de modelos académicos de investigación y desarrollo de la comunidad universitaria, y renovar la caduca legislación interna de esta alma máter, a fin de contar con la estructura adecuada para consolidar a la UACH.

Abundó que esta reforma proyectada para tres años, debe acabar con los amiguismos y los compadrazgos; transformar la “república de facultades” que no ha logrado que la UACH tenga el título de universidad en conjunto y generar los esquemas para que el rector y las autoridades universitarias sean evaluadas.

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.