Renuncia PRI al 25% de su presupuesto para donarlo a damnificados

Luego de que en diversas ocasiones se hiciera manifiesto la necesidad de que los partido políticos donen parte de su presupuesto para apoyar a las personas damnificadas tras el sismo de 7.1 grados, el PRI informó que renuncia al 25% de sus recursos para ayudar a los damnificados.

De acuerdo a lo informado por el partido a través de un comunicado, el dinero en cuestión equivale a  más 258 millones de pesos que le fueron designados por el INE para su gasto en 2018.

De la misma forma, el tricolor demandó a las autoridades correspondientes que los recursos en cuestión sean entregados de forma inmediata, legal, transparente y apartidista a las personas que así lo requieren.

En el desplegado firmado por el dirigente el partido, Enrique Ochoa, se destacó que se trata de una acción en solidaridad con el pueblo de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Asimismo, se especificó que el monto asciende a $258,617,031, lo que significa el 25% de su financiamiento anual y se expuso que los recursos serán transferidos directamente a la Tesorería de la Federación, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes lo necesitan más.

Cabe recordar que en plataformas como Change.Org se han iniciado colectas de firmas para exigir tanto a los distintos institutos políticos como a la autoridad electoral, ceder el presupuesto asignado para las zonas afectadas por los últimos fenómenos naturales, sin que ello dé pie a la promoción partidista.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.