Anuncia Secretaría de Salud apertura de laboratorio en el CAPS de Guachochi

La Secretaría de Salud anunció la apertura de una nueva área de laboratorio en el Centro de Atención Primaria de Salud de Guachochi, con el que se podrá brindar estudios gratuitos y de alta calidad a todos los habitantes de la región que así lo requieran.

El secretario de Salud, Doctor Ernesto Avila Valdez, indicó que en próximas semanas personal de la empresa Centrum, que proveerá el Servicio de Laboratorio en todo el estado, visitará esta área para dar inicio con las adecuaciones del área en donde se brindará el servicio. 

“Estamos empezando en hacer una serie de modificaciones en relación al laboratorio clínico, hoy tiene una gran cantidad de carencias, se hacen muy pocos estudios, pero a partir de noviembre vamos a tener un nuevo modelo en donde se van a hacer los estudios más importantes que ustedes necesitan” explicó.

Afirmó que el nuevo laboratorio en conjunto con las inversiones que la presidencia municipal de Guachochi ha realizado, permiten el crecimiento del Centro de Salud, mismo que en un futuro podría llegar a ser hospital al crear salas de internamiento y habilitar algunas especialidades.

En este sentido, el secretario reconoció la labor de la presidencia municipal al haber invertido 115 mil pesos para la ampliación de un consultorio de Medicina Interna, la cual permitirá que el médico internista permita detectar y dar tratamiento para enfermedades como la diabetes, cáncer, hipertensión y otras complicaciones a la salud.

“Es un gran paso para que las personas que se dedican a la medicina interna de este Centro de Salud trabaje de formas más favorables y que se dedique a curar a toda la población de Guachochi, porque ha crecido, tiene un gran potencial, no sólo en el desarrollo económico, sino en el desarrollo humano” puntualizó.

Cabe destacar que la habilitación de este laboratorio forma parte de las obligaciones que la empresa proveedora Centrum contrajo al momento de quedar seleccionada por medio del procedimiento de licitación LA-908005999-E14-2017, por lo que la Secretaría de Salud no destinará recurso extraordinario para la remodelación y habilitación de las nuevas áreas que reciban estos nuevos beneficios.

Con estas acciones la Secretaría de Salud garantiza el derecho a la salud y una atención sin distinción en todo el estado de Chihuahua. 
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.