Rehabilitación de áreas verdes de la Plaza de la Mexicanidad registra 60 % de avance CDJ

Con la colocación de arena y fertilizante además de  emparejamiento de áreas verdes, el Municipio de Juárez, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, busca mejorar la imagen de los distintos espacios de la Plaza de la Mexicanidad.

 

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que con la participación de una docena de empleados, durante tres días se han realizado dichas labores por lo que hoy ya registran un avance del 60 por ciento en la mejora.

Dijo que jardineras y áreas verdes frente a la concha acústica, es donde se coloca tierra para jardín a fin de emparejar la zona y será en los próximos días cuando se agregue el fertilizante y, finalmente, la semilla para el pasto.

En cuanto a la malla ciclónica que se encuentra en los accesos principales y la cual fue colocada desde la Feria Juárez 2017, seguirá en el lugar ya que permite un mayor control de los visitantes y no permitirá que con patinetas o bicicletas se continúe haciendo daños tanto a banquetas como a las áreas verdes 

El funcionario recalcó que la Plaza de la Mexicanidad continúa abierta al público en general y a quienes ingresan con el tipo de vehículos descritos, se les recomienda no provocar daños al recinto.

“Se espera que las labores de mejoramiento culminen la próxima semana, pero a pesar de ello, estas labores no ocasionan ningún a molestia para los que acuden”,  puntualizó el servidor público.

Cabe señalar que este espacio cada día recibe mayor cantidad de visitantes tanto locales como de otros estados e incluso internacionales y por ello el esfuerzo por mantenerlo en buenas condiciones para que sean nuestros propios visitantes quienes lo presuman en su lugar de origen.

El funcionario recomendó  a quienes tengan intención de visitar el espacio, hacerlo con respeto y hacer uso adecuado de sus instalaciones a fin de que todos los visitantes tengan la oportunidad de encontrar un espacio más en buenas condiciones.



Redacción 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.