Participa Alcalde en primera conferencia del “Cali progresa-living lab”

Como parte de su visita a la ciudad de Cali, Colombia, la mañana de este martes el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, participó en su primera conferencia de “Cali progresa-living lab”, donde expusieron los modelos de atención integral a zonas de alto conflicto para disminuir la incidencia delictiva.

El Alcalde comentó este modelo es totalmente aplicable para Ciudad Juárez, explicando que través de un análisis de dónde, cuándo y cuántos hechos delictivos se presentan por zona, es posible detectar los focos rojos y atenderlos integralmente con un incremento de vigilancia, instalación de alumbrado público, pavimentación, servicios de limpia, parques, entre otros.

“Para tener más atendida la zona se manda video vigilancia y obviamente han ido bajando esos focos rojos, con base en la atención que se le tiene que dar por la propia estadística(…) más ahora que traemos el proyecto de poner cámaras de video vigilancia en el municipio entero”, destacó el Presidente Municipal.

El Cali Progresa-Living Lab es un evento que organiza Cali Resiliente y la Alcaldía con el objetivo de compartir iniciativas de prevención de violencia por medio de los tres ejes temáticos del Municipio: cultura ciudadana, generación de oportunidades y educación. 

En el encuentro participan 30 líderes de ciudades latinoamericanas resilientes que mantienen su esfuerzo para salir de situaciones conflictivas.

El Alcalde destacó que como parte de esta gira de trabajo también viajará a Montevideo, Uruguay, donde hará la presentación del programa de combate a la pobreza, evento que realizará de manera conjunta con el Alcalde de Pesquería, Nuevo León.

Mencionó que con recursos propios del Municipio, la Administración puso en marcha el programa de Cuartos Independientes replicó el proyecto de Cuartos Rosas, logrando sacar a miles de niñas y jovencitas del hacinamiento y condiciones insalubres que vivían.

Sería la próxima semana cuando el Alcalde culmine su gira de trabajo y regrese a Ciudad Juárez, sin embargo dijo que se mantiene informado y atento del acontecer en frontera, para regresar antes en caso de ser necesario.


Redacción

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.