Arranca programa de Canje de Armas de Fuego en CANACO CDJ

La mañana de este martes se puso en marcha el programa de Canje de Armas de Fuego por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez.

Esta campaña tiene como principal objetivo disminuir la cantidad de armas de fuego en posesión de la población civil mediante su entrega voluntaria a cambio de un incentivo económico, según un tabulador de precios perteneciente a la SEDENA, esto con el objetivo de disminuir la violencia por el uso de estos artefactos e incrementar la seguridad.

En el canje se recibirá de manera anónima todo tipo de armas de fuego, así como cartuchos y granadas, sin investigación de origen del arma y sin que implique alguna responsabilidad legal para los donantes.

El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, dio a conocer que el objetivo es disminuir la violencia perpetrada con armas de fuego, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en el canje.

“Es una campaña que el secretario de la defensa ha impulsado y nos ha ordenado que establezcamos coordinación con las diferentes autoridades y con los empresarios para establecer este módulo de canje de armas”.

El jefe de la Guarnición Militar también dio a conocer que dependerá de las condiciones en las que esté el arma con la cantidad de dinero que podrán dar, ya que si el artefacto es viejo darán de 300 a 500 pesos o si la reciben en óptimas condiciones el efectivo será hasta de tres mil.

Por su parte, la titular de la cámara empresarial, Gilberto Cueva Pizarro, informó que se retoma nuevamente el programa de canje de armas.

“Después de tres años, se retoma nuevamente el programa de canje de armas, implementado por la Secretaria de la Defensa Nacional en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio.

Así mismo menciono la importancia de este tipo de programas: “Para el comercio organizado, es importante trabajar en conjunto con el Ejercito Mexicano para sacar de nuestras calles esas armas que en muchas ocasiones son utilizadas para delinquir o cometer diversos delitos, o muchas veces para asesinar personas.

Detalló que respecto al arma que se canjee, la persona tendrá la seguridad de que el artefacto se destruirá frente a ella.

 

El horario de recepción de armas, será de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el edificio de CANACO, ubicado en Avenida Henry Dunant #4505, Zona Pronaf.



Redacción

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.