Boletos para MLB México serán "sumamente accesibles"

Ciudad de México.- Es cuestión de meses para que la Major League Baseball aterrice de lleno en suelo mexicano y con la confirmación de la serie entre Dodgers de Los Angeles y Padres de San Diego, el furor está a tope. Esta será la primera visita de temporada regular en 19 años.

El Estadio Monterrey será la primera sede de un convenio a largo plazo, pero sorpresas habrán muchas: La Ciudad de México tendrá juego garantizado, se planea traer a las novenas más populares y los boletos, al menos para 2018, serán menos costosos de lo imaginado.

Rodrigo Fernández, director de las oficinas de Major League Baseball en México, ya trabaja en una estrategia que permita acercar el deporte a la mayor cantidad de afición posible y en entrevista para ESPN Digital, reveló algunas de las claves para lograrlo.

"Nosotros estamos tratando de mantener los precios lo más accesible al público. Tenemos una estimación de que al menos vamos a tener ocho mil boletos entre los 600 y los 700 pesos, esa es la estimación, lo que estamos afinando en estos momentos, pero creemos que va a ser sumamente accesible", declaró al respecto.

Los planes de la MLB en el país son muchos y aunque aún no es viable contar con una franquicia propia, ya se analizan todas las opciones para llevar las Grandes Ligas a distintos estadios de la república, un escenario que podría ir más allá de las principales tres ciudades.

"De aquí a 2021 vamos a tener una presencia bastante fuerte en nuestro país, yo creo que en ciudades como Guadalajara, tal vez Tijuana, Cancún, Mérida, Puebla... hay muchas ciudades que pueden albergar partidos, como Hermosillo o Culiacán. Vamos a tener mucho trabajo afortunadamente", agregó el directivo.

El mercado nacional es una prioridad para toda la Liga, pero también un firme objetivo para la mayoría de las novenas. La nueva era de la MLB en suelo tricolor apenas comienza y ’todos los equipos quieren estar en México’.

"Yo creo que vamos a estar trayendo a las franquicias más populares, por ejemplo las franquicias de Texas. Ojalá que un día podamos tener a los Yankees, esa es nuestra intención y también la de los Medias Rojas. Todo mundo quiere venir a México y vamos a trabajar para traer los juegos más atractivos", concluyó Fernández.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.