Muestran devastador incendio en colina de California

Los incendios forestales avivados por fuertes vientos arrasaron comunidades de California por segunda ocasión en dos meses. Se teme la pérdida de cientos de casas y el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Un usuario compartió en redes sociales un video donde se ve la zona afectada por el fuego.

El usuario @WLV_investor, quien vive en el condado de Ventura, lugar donde se registró el incendio más dañino, mostró la magnitud de las llamas. 

“No es el típico viaje de la mañana”, indicó.

En Ventura, al noroeste de Los Ángeles, se confirmó que 150 estructuras quedaron destruidas. Sin embargo, un funcionario de bomberos dijo que sospechaba que se perderían “cientos más” una vez que el fuego se apagara lo suficiente para conducir una evaluación.

El departamento de bomberos de Ventura informó que más de 27 mil personas abandonaron sus hogares para huir del incendio, que ya devastó más de 18 mil 200 hectáreas en la zona.

El incendio forestal de Ventura recorrió casi 207 kilómetros cuadrados en cuestión de horas. Fue avivado por los vientos secos de Santa Ana que superaron los 96 kilómetros por hora.

Las llamas iluminaron y se esparcieron rápidamente la tarde del lunes desde las ondulantes colinas rurales hacia fraccionamientos densamente poblados.

Los residentes, que ya habían sido advertidos de un extremo peligro de incendio, recibieron alertas automatizadas en sus teléfonos celulares y aparentemente las evacuaciones se realizan sin problemas.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.