Lilia Merodio avanza en su trabajo legislativo: 5to Informe

La senadora chihuahuense, Lilia Merodio Reza, llevó a cabo su Quinto Informe de Actividades Legislativas, ante más de mil quinientas personas que fueron testigos del recuento de algunos logros desde el Senado de la República: en suma, más de 946 millones de pesos a favor de los chihuahuenses durante los cinco años de gestión.

Merodio Reza presentó su informe en su natal Juárez, ante autoridades municipales, estatales y federales,  diversos senadores de la República, encabezados por el presidente del Senado, Ernesto Cordero. 

Dentro de su trabajo legislativo y de gestión, resaltó recursos logrados , como los más de 400 millones de pesos para la construcción y remodelación de 80 obras en 47 municipios del estado.  Además, la construcción del centro de acopio de nuez con capacidad de 15 mil toneladas en Ciudad Jiménez; la construcción del túnel de deshidratado de frutas para la frutícola Pico Largo en el municipio de Guerrero. Asimismo, el apoyo a los productores de leche de la región para que a través de Liconsa les fuera comprado su producto, equivalente a 23 millones de pesos, y acciones y obras en beneficio de los productores del campo chihuahuense que suman más 103 millones de pesos.

Al evento, además de las personalidades, estuvieron se distinguió la presencia  de diversas comunidades del Estado, quienes  reconocieron las acciones y gestiones que Lilia Merodio les prometió en campaña, pero que sobre todo, les cumplió ya como senadora. En suma, son más de 946 millones de pesos a favor de los chihuahuenses.

La senadora priista destacó el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien en todo momento volteó a Ciudad Juárez y a Chihuahua para velar por su bienestar. Igualmente mencionó que las reformas estructurales impulsadas por el jefe del Ejecutivo ponderan y seguirán haciéndolo, llevar a México a ser una potencia mundial.

Durante su discurso, destacó el liderazgo renovador del precandidato del PRI, José Antonio Meade y afirmó que él representa la oportunidad de avanzar en la suma de amplios sectores de la sociedad en nuestro país. Reafirmó que sin duda la coyuntura de 2018 es compleja, pero que quienes militan en el PRI saben que la unidad siempre les ha dado triunfos contundentes. 
“Chihuahua se merece esa oportunidad, se merece una alternativa política capaz de convocar a todos los sectores de la sociedad, una alternativa con visión de presente y futuro, la visión de fuerza, energía y triunfadora de José Antonio Meade”, dijo la senadora presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

“Como juarense, convocó desde esta tribuna a que juntos construyamos una ruta de renovación política. Esa ruta que se construye con la unidad y la inclusión”, concluyó.

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.