Pico de Gallo

Con son todo y sonrisa el ahora exlíder del PAN busca abanderar la alianza con PRD y MC rumbo a la Presidencia; el mandatario capitalino anunció que se quedará al frente de la reconstrucción de la capital. A menos de 24 horas de que se formalizó la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya renunció a la dirigencia nacional del PAN para buscar la precandidatura a la Presidencia por su partido, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Mancera optó por seguir como jefe de Gobierno de la CDMX para encabezar la reconstrucción tras el 19-S. Lamentó que la coalición PAN-PRD-MC no haya podido consensuar un método para competir de manera abierta por la candidatura presidencial, como era su interés.

 

Para que no quede en olvido, La oposición en el Senado demandó la conformación de una comisión especial de seguimiento al caso Odebrecht para que no se dé carpetazo al tema, ante la ausencia de información por parte de la PGR.

 

De acuerdo con los informes entregados al Senado, habría otros ex funcionarios involucrados en la entrega de contratos a la Constructora Tapia, como Froylán Gracia y Miguel Ángel Tame, así como Juan Carlos Vargas Tapia, quienes habrían canalizado a dicha empresa mexicana al menos 12 contratos con otras empresas en plantas de Pemex por más de mil millones de pesos.

 

Y siguen, y siguen las protestas contra Trump llegan al Líbano y no ceden en los territorios palestinos. La ola de violencia que azota Oriente Medio tras la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel continuó por cuarto día consecutivo.

En Beirut, en tanto, miles de libaneses chocaron con la policía ante la embajada estadounidense. Los uniformados reprimieron la protesta con gases lacrimógenos y carros hidrantes, en un ambiente de marcada tensión.

 

El Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) suspendió de sus cargos al expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, y al magistrado de la Primera Sala Penal, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez.

Esto luego de que ambos fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por un presunto desvío de más de 6 millones de pesos a favor de la empresa “Infocom S.A. de C.V.”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.