Tigres festeja campeonato en la Macroplaza

Monterrey.- En una fiesta de color auriazul, jugadores de Tigres festejaron con sus aficionados el campeonato del Apertura 2017 en la Macroplaza.

Levantando la copa del campeón, los felinos encabezaron la fiesta en donde las banderas, las playeras y los cánticos se hicieron presentes, luego de finalizar el desfile que partió desde el Estadio Universitario.
Alrededor de las 13:27 de este lunes, los campeones subieron al escenario y desataron la euforia de los asistentes.
Con el tema "We are the champions", de Queen, los miles de aficionados se unieron en una sola voz para cantarla.

Tras un breve mensaje de Nahuel Guzmán, los fanáticos empezaron a entonar ’El Rey’ al son del mariachi.

"De acá nos vamos a las 10, 11 de la noche, vayan avisando en sus casas che", dijo Nahuel Guzmán en el micrófono a los miles de aficionados que se congregaron.

El portero de Tigres se adueñó del micrófono y uno a uno les fue dando la palabra a los referentes del equipo; Damián Álvarez, quien se retira como futbolista profesional, fue el primero en hablar.

"Les voy a hacer una pregunta: ¿Quién es el más campeón de la ciudad? Este es un momento inolvidable para mí, todo me han dado ustedes... es el mejor momento de mi carrera", dijo "El Enano".

En una intervención exprés, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sólo alcanzó a felicitar a los Tigres para pasarle de inmediato el micrófono al Tuca Ferreti, director técnico del equipo.

La Macroplaza es resguardada por elementos de Fuerza Civil, para evitar algún disturbio.

Poco antes de las 13:00 los jugadores abandonaron el escenario. Posteriormente, los aficionados empezaron a retirarse después de haber celebrado a su equipo campeón.

Festejan medio millón con Tigres

La Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado reportó que durante el recorrido y la congregación en la Macroplaza para festejar a los Tigres, la asistencia de aficionados alcanzó el medio millón.

En un breve comunicado, Miguel Perales, subdirector operativo de la dependencia estatal, informó  que la cifra fue de 500 mil durante el recorrido y las personas que se dieron cita en la Explanada de los Héroes.

Además el funcionario reportó saldo blanco durante el festejo del campeón en la Final del Torneo Apertura 2017 de la Liga Mx, el domingo pasado al vencer a Rayados en el histórico encuentro.

El comunicado establece que participaron varias empresas, por lo que se actualizó la cifra que Protección Civil Nuevo León había informado minutos antes, que la cantidad aproximada que se reunió durante el desfile del Club Tigres fue de 310 mil, desglosándolo de la siguiente manera: 250 mil durante el recorrido y 60 mil personas en la Explana de Los Héroes.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.