Ex paratleta Oscar Pistorius fue herido en una pelea en prisión

El ex atleta paralímpico Oscar Pistorius, quien cumple pena de prisión de 13 años por el asesinato de su novia, sufrió heridas leves tras involucrarse en una pelea con otro recluso, informó hoy el Departamento de Servicio Penal sudafricano.

Se alega que el campeón paralímpico estuvo involucrado en un altercado por el uso de un teléfono público en el centro penal de Atteridgeville, dijo el portavoz Singabakho Nxumalo en declaraciones recogidas por medios locales.

En el incidente, que ocurrió el pasado miércoles, Pistorius sufrió un hematoma, según el servicio médico que lo atendió.

El Departamento de Servicio Penal inició una investigación interna para establecer los hechos y garantizar las medidas apropiadas, añadió Nxumalo.

La Justicia sudafricana elevó recientemente a 13 años y cinco meses la pena de cárcel impuesta al atleta por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, después de que la Fiscalía apeló la condena de seis años dictada anteriormente por considerarla ’escandalosamente leve’.

Pistorius, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria, al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño.

El paratleta alegó que abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que -pensó- había entrado en la vivienda por la ventana del retrete.

Pistorius nació con un problema genético que llevó a sus padres a decidir la amputación de sus dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, y alcanzó la cima del atletismo mundial corriendo sobre prótesis de carbono, con marcas mundiales en 100, 200 y 400 metros lisos para atletas con doble amputación.

El deportista se convirtió en Londres-2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en Juegos Olímpicos junto a personas sin discapacidad.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.