Pico de Gallo

Con la propuesta de Ley de Amnistía, Andrés Manuel López Obrador busca el apoyo de los narcotraficantes y a su vez impedir que otros partidos políticos puedan disputar el voto en sus regiones, aseveró el coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez.

 

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados criticó que Andrés Manuel López Obrador haya empatado la fecha del registro como precandidato presidencial de Morena con la festividad religiosa más importante de México, es decir el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

 

Que no tengan miedo, México está preparado para reaccionar ante la reforma fiscal en Estados Unidos, actualmente en proceso de aprobación, y tras la elección presidencial de 2018 debe proponer cambios fiscales amigables para la inversión y el empleo.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Besil Bardawil, dijo que México “no puede cerrar los ojos” solo a la parte política, pues los comicios presidenciales quedarán definidos después del 1 de julio del año próximo.

A poco más de dos meses de que venza el plazo para recabar apoyo ciudadano, Jaime Rodríguez Calderón superó el mínimo de firmas previstas para aparecer en la boleta presidencial del próximo año; sin embargo, casi la mitad no aparecen en la lista nominal.

 

Además de que apenas ha logrado cumplir con el requisito de representación nacional, ya que sólo ha logrado obtener 1 por ciento de la lista nominal en Nuevo León, Tabasco y Estado de México, de los 17 en los que debe cumplir el requisito.

 

Por lo que se encuentra apenas 159 mil 346 firmas por encima de Margarita Zavala, quien a pesar de haber registrado hasta ahora una cifra significativamente menor a las 883 mil 752 que reportó ’El Bronco’, más de 70 por ciento serían válidas.

 

Además de que en por lo menos en Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán se encuentra muy cerca de lograr la mitad de lo previsto en la ley; mientras que en Querétaro superó ya 50 por ciento y en Aguascalientes prácticamente tiene el respaldo de 1 por ciento de la lista nominal.

 

En tanto que el gobernador de Nuevo León rebasó la mitad de los apoyos que requiere en los estados de Coahuila, Ciudad de México, Quintana Roo y Tamaulipas.

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se pronunciara en contra de la Ley de Seguridad Interior, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, exhortó a la Cámara Alta a que modifique la ley para que los gobiernos locales no queden subordinados al Ejército.

 

Tras apuntar que la ley contiene una narración ambigua que debe ser corregida, "ya que representa riesgos para las libertades en el país", Corral pidió una audiencia al Senado para exponer sus observaciones, con el ánimo de que se corrija y realmente le sirva al país.

 

Finalmente, Cabada Alvídrez señaló que se dejó una postura clara ante senadores y gobernadores, de que el tema de un mando único para las fuerzas policiacas no se puede aplicar en todo el país, "pues deben intervenir los gobiernos locales y estatales para que sea una coordinación y no una subordinación", apuntó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.