Peña pide a gobernadores fortalecer protección a periodistas

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobernadores redoblar esfuerzos para fortalecer el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

"La semana pasada di indicaciones a la Secretaría de Gobernación de trabajar junto con la Conago, la CNDH y representantes de los organismos públicos locales de derechos humanos para fortalecer las medidas en esa dirección", destacó el presidente durante la ceremonia de clausura de la 53 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Junto con la homologación de leyes locales para armonizarla con la Ley General para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas y la implementación de la Ley General de Desaparición Forzada es uno de los temas pendientes para fortalecer la protección a los derechos humanos, aseguró en el encuentro celebrado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

"A un mes de que entre en vigor la nueva reglamentación (en materia de desaparición) necesitamos tener las condiciones necesarias para hacerla efectiva", aseguró el Presidente.

En el encuentro, Peña entregó un reconocimiento al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera quien cedió su estafeta como presidente de la Conago al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Peña Nieto pidió el apoyo de los mandatarios estatales para sacar avante el proceso electoral 2018, para que se lleve a cargo con normalidad democrática.

"Los retos de México nos exigen actuar con altura de miras viendo siempre por aquello que nos acerca y nos une, más allá de las diferencias naturales de la pluralidad", dijo.

En 2018 se elegirán más de 3 mil 300 autoridades incluyendo al Ejecutivo, el Congreso de la Unión, diputados locales, ayuntamientos, alcaldías y juntas municipales.

El Presidente aseguró que en los 12 meses restantes mantendrá cercanía con la Conago.

Con información de Milenio
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.