Pico de Gallo

El Senado de la República aprobó un proyecto para reformar el Código Penal Federal, a fin de tipificar como delito el hostigamiento sexual en Internet y sancionar esta conducta con la cárcel.

Con la reforma, a quien divulgue, sin consentimiento o autorización, alguna fotografía, imagen, audio o video de contenido sexual de una persona, con la que haya mantenido una relación de confianza, afectiva o sentimental, afectando su intimidad, se le sancionará con prisión de seis meses a tres años y de 800 a dos mil días de multa.

 

Ante las críticas por apoyar a los “ninis” del país con un pago mensual de 3 mil 600 pesos, el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su apoyo para que los jóvenes tengan derecho al estudio y al trabajo y aseguró: "Si eso es ser populista, que me apunten en la lista”.

En un acto en la delegación Gustavo A. Madero, y acompañado de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el morenista reiteró que de llegar a la presidencia del país los jóvenes que quieran estudiar lo podrán hacer.

 

La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que la prisión preventiva domiciliaria concedida por una instancia judicial a Elba Estherno impide continuar con el proceso de los delitos que se le imputan y sólo se busca privilegiar el respeto a sus derechos humanos.

 

A través de un comunicado, la dependencia recordó que la exdirigente del sindicato magisterial fue detenida por los delitos de violación a la ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

 

Entre sus primeras actividades como precandidato de la coalición “Por México al frente” para la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, firmó un compromiso para mitigar la “huella de carbono” que genere su campaña y hace un llamado a los casi 3,500 candidatos del actual proceso electoral para que igualmente asuman la responsabilidad por la contaminación por dióxido de carbono que generen sus traslados y eventos.

 

El exsecretario de Educación, Cultura y Deporte en la pasada administración, Marcelo González Tachíquín, promovió ante los juzgados federales un amparo en contra de una orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía General del Estado (FGE) y liberó el juez de Control, Napoleón Rayas Valdez.

 

González Tachiquín, quien renunció el 20 de enero de 2016 a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue candidato perdedor a diputado local, secretario particular del gobernador César Duarte Jáquez, director de Pensiones Civiles del Estado y secretario de Educación, Cultura y Deporte (hoy SEyD). En la pasada administración, fue uno de los hombres mas cercanos al exgobernador Duarte, actualmente prófugo de la justicia en EUA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.