Pico de Gallo

 

Derivado de los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre pasado en diferentes entidades del país, el Instituto Nacional Electoral (INE) repuso la Credencial para Votar con Fotografía a 177 mil 854 personas que resultaron afectadas, a través de un protocolo que permitió atenderlas en un periodo reducido de tiempo y a través de las huellas digitales, ante la falta de documentos de identificación.

Respecto a la operación de los debates, los criterios buscan fomentar la participación de universidades e instituciones académicas de prestigio al fungir como sedes para su realización, que sean celebrados en los horarios de mayor audiencia y que sean difundidos a través de comunicados de prensa, redes sociales e invitación a los medios de comunicación para que den cobertura.

Asimismo, promueven mecanismos para que la ciudadanía participe en los debates, ya sea de forma presencial, virtual o a través de algún medio de comunicación alternativo, entrevistas o sondeos previos.

Me voy pero no tan lejos, Eruviel Ávila anunció este pasado lunes su renuncia a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México para unirse a la campaña presidencial de José Antonio Meade. El presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, nombró a José Francisco Olvera Ruiz como delegado general del PRI en la capital, en sustitución de Eruviel.

En tanto, coordinador general de la precampaña presidencial del PRI, Aurelio Nuño Mayer, designó a Eruviel Ávila Villegas como vicecoordinador de la misma. El acto se efectuó en la Fundación Colosio.

El precandidato del Frente Ciudadano por México, Ricardo Anaya Cortés, ya cuenta con el apoyo por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, luego de que se dijo que probablemente no lo tendría.

 

De acuerdo con las declaraciones brindadas por el mismo Miguel Ángel Mancera, se apoyará en todo al exlíder del PAN, puesto que sea quién sea el elegido se deben unir fuerzas para intentar lograr la Presidencia el próximo 2018.

 

La alcaldesa señaló que durante su administración se ha hecho un esfuerzo por la dignificación de los mandos policiacos, la obtención de aparatos tecnológicos para brindarle mayor seguridad a los chihuahuenses, así como también en las campañas de prevención que se realizan por parte de dicha dependencia.

 

La presidenta expresó que la vulneración de los derechos humanos con respecto a la aprobación de esta ley, es muy debatible, pues señaló que cuando existe un estado de emergencia, los mínimos fundamentales con los que cuentan las personas, por desgracia desaparecen.

 

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.