Pico de Gallo

Estoy malito pero no tanto, el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo ser hipertenso y tomar pastillas todos los días para que no se le suba la presión.

Es hipertenso, se toma unas pastillas y un cóctel de pastillas diarias para que no aumente la presión  según AMLO, lo que lo hacen enojar son los de la mafia del poder, respondió sobre su salud física y mental.

De gira por Huautla de Jiménez, Oaxaca, el político tabasqueño calificó como banal la propuesta del precandidato del PRI, José Antonio Meade, de que los precandidatos se sometan a exámenes físicos, mentales y toxicológicos.

Un ejemplo palpable de que ¨pasado Berrocal e el pez Por la boca muere el pez¨ es a José Luis Lagunas recibió al menos 15 balazos en un bar de Zapopán. En uno de sus últimos videos, había desafiado a El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este  pasado martes la reforma fiscal más grande en décadas, que incluye recortes fiscales significativos y permanentes para las empresas, y recortes temporales para las personas, informó The New York Times.

Tras la aprobación de la ley, el proyecto de reforma pasará al Senado, donde se espera sea ratificada para luego llegar al presidente Donald Trump, quien lograría su primer triunfo legislativo en lo que va de su gestión.

Miembros del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señalaron que México debe realizar ajustes en materia de impuestos para mantener el atractivo ante los capitales internacionales, luego de que este martes pasado la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Reforma Fiscal presentada por el presidente de aquel país, Donald Trump.

La presidenta nacional del organismo, Adriana Berrocal, indicó que México debe ampliar su base tributaria y la mejor manera de lograrlo es a través de un Impuesto al Valor Agregado (IVA) generalizado, incluyendo a los alimentos y medicinas. Según Adriana Berrocal De lograrse el consenso, el IVA podría bajar a 15 por ciento, lo que aminoraría el impacto en los consumidores. 

La Secretaría de Hacienda, cuando era encabezada por Luis Videgaray en 2016, avaló el desvío de más de 250 millones de pesos hacia campañas estatales del PRI, según declaró Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua en el gobierno de César Duarte.

El exfuncionario  refirió que el pacto entre priistas incluyó a los entonces gobernadores de Chihuahua, César Duarte, de Veracruz, Javier Duarte, y de Tamaulipas, Egidio Torre, con Manlio Fabio Beltrones, quien en ese tiempo era el líder nacional del partido tricolor.

Reforma publicó que tuvo acceso a la declaración ministerial del testigo con ‘identidad reservada’, rendida ante la Fiscalía de Chihuahua y que corresponde a Herrera, según fuente oficiales.

El gobernador Javier Corral , dijo que hasta este momento sobre los presuntos desvíos “no tenemos elementos que nos permitan confirmar la participación de funcionarios o exfuncionarios del PRI nacional, eso no existe… no tenemos ningún elemento que nos permita confirmar esa participación. Esa es una tarea del Ministerio Público”.

 

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.