Pico de Gallo

Tras anunciar la promulgación de la Ley de Seguridad Interior, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que decida si la norma se apega a la Constitución para entonces llevarla a su implementación.

Destacó que la Federación no dejará de auxiliar a los estados que necesitan el respaldo de las Fuerzas Armadas y que esta ley permite tomar conciencia sobre la urgencia de que las autoridades locales fortalezcan su capacidad para proteger a la población ante el crimen. 

El Presidente indicó que esta misma ley recuerda la necesidad de tomar una definición sobre si seguir con más de mil 800 policías municipales o construir, como lo propuso al Congreso hace más de tres años, 32 policías estatales profesionales, confiables y eficaces. 

A través del embajador Juan José Gómez, México hizo “un llamado a la calma y la cordura a todas las partes. Estados Unidos debe ser parte de la solución al conflicto entre palestinos e israelíes y no debe convertirse en un obstáculo adicional que complique los avances”.

El diplomático advirtió ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que hoy estamos más lejos de la paz entre Palestina e Israel y dijo que “no es útil y es desproporcionada una sesión de emergencia Unión Pro-paz” del organismo mundial.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera propuso la creación de una norma que regule la venta de celulares usados. 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino comparó la venta de celulares usados como una tienda de armas de fuego, debido a que cada dispositivo puede representar un daño a la sociedad.

En días pasados, Mancera Espinosa reveló que como resultado de diversos operativos, se han decomisado hasta 30 mil celulares usados. Hasta el momento ninguna persona ha reclamado con factura la compra de alguno de estos dispositivos de comunicación.

En el estado por cuestiones presupuestales no se ha realizado el depósito de los apoyos del programa 65 y más a quienes ya tienen su tarjeta activada, afirmó José Luis de la Madrid, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dijo que comúnmente los depósitos se realizan entre los días 15 y 20, pero en esta ocasión el pago será entre los días 25 y 30 del presente mes.

En el caso de los beneficiarios que no cuentan con su tarjeta, se les paga de manera presencial en el parque hundido de El Palomar, en la capital del estado son 3,500 personas en esa condición.

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.