Detienen al presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó sobre la captura del presunto autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

En un operativo llevado acabo por la PF, derivado de las investigaciones de la FGE de CHIH y con la coaboración estratégica del CISEN, hoy se logró la captura de Juan Carlos Moreno Ochoa (a) Larry, autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Después de nueve meses, fue detenido en Etchojoa, Sonora, Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, presunto autor intelectual del homicidio de la periodista y corresponsal, Miroslava Breach Velducea, ocurrido el 23 de marzo, en la ciudad de Chihuahua.

Trabajos de inteligencia permitieron a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, capturarlo la madrugada de este lunes 25 de diciembre, en la localidad de Bacobampo.

Las investigaciones arrojaron la ubicación de su posible paradero y los vehículos que utilizaba.

Juan Carlos Moreno Ochoa, de 43 años de edad, presuntamente coordinaba a un grupo delictivo con presencia en los municipios de la región serrana de Chínipas y Guasaparez, en Chihuahua, así como en Álamos, Sonora.

Junto con Moreno Ochoa fueron detenidas otras dos personas, quienes fueron trasladados desde Ciudad Obregón, Sonora, en un avión Dornier 328 con matrícula PF801 de la Policía Federal, que aterrizó la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, de la ciudad de Chihuahua.

De ahí, los detenidos fueron trasladados por las fuerzas federales hasta el penal Aquiles Serdán.

La periodista y corresponsal, Miroslava Breach Velducea, de 54 años de edad, fue asesinada el pasado 23 de marzo afuera de su domicilio en la colonia Infonavit Nacional, en la ciudad de Chihuahua.

El presunto responsable del asesinato fue grabado por una cámara de seguridad.

Miroslava recibió al menos ocho disparos, que presuntamente le realizó este hombre, quien aparece en el video vestido con pantalón negro, una sudadera de color verde, gorra azul y llevaba una cartulina enrollada bajo el brazo.

Según las autoridades, fue identificado como Ramón Andrés Zavala Corral, muerto el pasado 19 de diciembre en Álamos, Sonora.

Juan Carlos Moreno Ochoa y los otros dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad que lo requiere.

En su cuenta de Twitter, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la no impunidad y la justicia evitarán actos lamentables como este.
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.