Pico de Gallo

 

Vamos a la mejor, los gasolineros determinan valor de combustibles, usuarios eligen estación más conveniente: CRE. Tal y como se había anticipado, la guerra de precios de gasolinas es una realidad al inicio de 2018.

La apertura total del mercado de combustibles significa que el consumidor elija la gasolinera que mejor le convenga, sobre todo en negocios que le ofrecen mejores precios y considerando que hay diferencias notables.

Algunas estaciones venden gasolina Magna y Premium con precios por litro que superan los 17 y 19 pesos, respectivamente, mientras que otras ofrecen los productos en 16 y 18 pesos por litro, luego de que dejaron de existir precios máximos o un precio único determinados por el gobierno.

Que todo va bien, hasta ahoraaa.. el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que hasta el momento no hay focos rojos en el país de cara a la elección más grande de la historia, sin embargo, se mantiene un monitoreo permanente.

Córdova Vianelllo resaltó además que las próximas semanas se definirán los otros tres mil 400 cargos que están en disputa, y es por esa razón que también este proceso electoral es el más grande nuestra historia.

Dijo también que las declaraciones emitidas por los candidatos no se las toma personales, ya que como suele ocurrir en una contienda electoral, en México la lógica de la cultura política de la contienda hace que no solo los contendientes jueguen entre sí, sino también metan al árbitro.

A quien le creemos, El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda, rechazó que haya un aumento generalizado del precio de la tortilla en todo el país al sostener que la dependencia únicamente ha recibido dos quejas al respecto, una de Michoacán y otra de Guerrero. Si bien admitió que productores y comerciantes tienen derecho de ajustar los precios de sus productos si se encarecen los insumos que requieren para fabricarlos porque “el mercado es libre”, sostuvo que no deben hacerlo más allá de “una utilidad razonable”.

 

El gobernador Javier Corral Jurado emplazó al presidente Enrique Peña Nieto a que demuestre que no protege al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien cuenta con 10 órdenes de aprehensión por diversos delitos en esta entidad.

 

Al extender el llamado a la Procuraduría General de la República, Corral urgió a que se ejecute la solicitud de extradición del priista, para presentarlo ante los tribunales, tal como se hizo con el ex secretario General Adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien fue vinculado a proceso esta madrugada.

 

Sostuvo que su gobierno, a través de la Fiscalía General del Estado, ha trabajado rigurosa, profesional, seria, técnica y científicamente, para acreditar las denuncias por el latrocinio cometido al erario y el desvío hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.