El PES niega deuda de 29 mdp en impuestos

México.- El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, negó que el instituto político adeude casi 30 millones en impuestos, como lo informó el propio partido a través de su unidad de transparencia.

Flores Cervantes asegura que fue un error en la publicación de la respuesta vía transparencia con Folio 2236000025017 y que no hay manera de que el partido adeude esa cantidad a la hacienda pública.

“Es una mentira. Una total mentira. No tenemos ninguna deuda de 29 millones de pesos. Los impuestos se han ido pagado conforme han sido requeridos, tenemos una deuda pero nada comparado con esto en el último trimestre del año. Es una gran mentira”, afirmó el dirigente nacional.
“Los documentos no los entregamos nosotros. Me comentan que fue puesto por el portal de transparencia, pero hubo un error en la entrega, si es que fue eso. No hay tal deuda.”
HUGO ERIC FLORES CERVANTES, DIRIGENTE NACIONAL DEL PES
- Entonces, es un error, no es una mentira, se le cuestionó.

- Exactamente. Bueno, es una mentira porque lo publicaron.

- Pero salió a través de transparencia.

- Tendré que revisar ahí, pero es una total mentira. No se debe esa cantidad. No hay manera, no presentaron bien la documentación. Es una mentira.
- ¿Es un error de su propio partido?, se le insistió.

 -Y también una mentira porque se magnificó en la prensa cuando no hay tal deuda. Quien lo haya contestado, lo contestó mal. Y finalmente no hay tal deuda.

La respuesta publicada en el portal de transparencia carece de la firma de un representante de la Unidad de Enlace, lo que podría incidir en una sanción por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). 
Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.