Pico de Gallo

Queee frio, las tormentas de invierno que golpean el este de Estados Unidos ha provocado un aumento en la demanda y el precio del gas natural en ese país, disminuyendo las exportaciones hacia México, lo que significa un mayor riesgo de inflación para nuestro país, de acuerdo análisis de Intercam Casa de Bolsa.

El análisis explica que se espera que durante los días siguientes continúen las tormentas invernales en zonas de Estados Unidos, afectando a ciudades como Nueva York y Boston, que ha provoca un el encarecimiento del hidrocarburo hasta en 15 por ciento.

La institución señaló que México importa de Estados Unidos el 80 por ciento de todo el gas que consume, y con la creciente demanda local podría complicar el panorama de inflación en el país, “siendo uno de los principales factores del alza desmedida de la inflación en 2017”.

En noviembre de 2017, último censo publicado por el gobierno de EU, 142 mil 390 migrantes mexicanos estaban en proceso de deportación, lo que representa la cifra más alta de la historia. el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse reveló que los mexicanos representan la cuarta parte de los 629 mil 51 individuos de diversas nacionalidades en proceso de deportación, también un máximo histórico.

Por otra parte, el rezago en las cortes de migración para resolver casos se produce “pese a la contratación de muchos jueces de migración adicionales”, de acuerdo con el análisis de TRAC con información del gobierno federal.


El tiempo de espera para que se resuelvan los juicios de mexicanos es de 931 días, lo que supera el promedio de 698 para la resolución de un proceso de deportación en Estados Unidos, de acuerdo con TRAC.

Asimismo, tal como sucedía desde mediados del año pasado, el mayor número de casos en cortes de deportación corresponden a ciudadanos de El Salvador (143 mil 46), seguidos de México, Guatemala (112 mil 547) y Honduras (94 mil 445).


La Procuraduría General de la República acusó que el lavado de dinero supuestamente realizado por el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto “N”, causó un daño total de 900 millones 99 mil 418.17 pesos al erario.

 

Durante la audiencia inicial en la causa penal número 381/2017 iniciada contra el ex mandatario estatal por operaciones con recursos de procedencia ilícita, la PGR indicó que Roberto “N”, apoyado por personas de su confianza tales como familiares, amigos y ex servidores públicos ocultó o pretendió ocultar bienes adquiridos de manera ilícita.

 

La diligencia se realizó en el expediente que ordenó su extradición proveniente de Panamá, país que lo entregó esta tarde a las autoridades mexicanas.

 

Que siempre no, la Dirigencia Estatal de Morena criticó al gobernador Javier Corral Jurado, por negarle el permiso que se solicitó para el acto público que realizaría el aspirante presidencial de su partido, Andrés Manuel López Obrador, en el exterior del Palacio de Chihuahua.

 

Mientras el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, indicara que no se podía cerrar de las 20:00 horas del domingo 14 de enero a las 18:00 horas del día siguiente el paso peatonal que divide al Palacio de Gobierno y a la "Casa Chihuahua", como lo exige Morena, la dirigencia partidista criticó la postura oficial.

 

Tras esta situación, el comité organizador decidió realizar la asamblea informativa del precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, en la Plaza Francisco Villa (entre Carranza y Escorza), a las 15:00 horas del lunes 15 de enero.

 

Por último, anotó que la solicitud presentada el pasado 2 de enero, no presentó el permiso de Protección Civil relativo a eventos de concentración masiva, para garantizar la seguridad tanto para los asistentes como para los peatones y usuarios de los recintos aledaños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las noticias relevantes que suceden en tu ciudad.